Diputado del PRM cree es excesiva prisión contra Donald Guerrero y Peralta
Aníbal Díaz considera que ambos acusados tienen el derecho a defenderse
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, consideró como excesiva la prisión preventiva impuesta contra los exministros peledeístas Donald Guerrero y José Ramón Peralta, al entender que la medida de coerción no se corresponde con el arraigo de ambos.
El legislador por el Distrito Nacional sostuvo que tanto Guerrero como Peralta tienen que demostrar si son inocentes en los tribunales, pero que pueden hacerlo desde sus respectivas casas.
“No se puede abusar tampoco, creo que ambos tienen que probar en los tribunales, pero pueden probarlo en su casa, no son dos delincuentes vulgares ni tampoco implican un riesgo para nadie”, dijo.
Díaz consideró que la prisión preventiva de 18 meses en la que se encuentran ambos se trata de un abuso.
“Pienso que ambos deben estar en su casa también, es una prisión que pienso en cuanto a Donald Guerrero y a José Ramón Peralta excesiva y abusiva, no responde al criterio de arraigo que ambos tienen, creo que la justicia tiene que ser justicia, tiene que ser prudente, sensata”, indicó.
Dictan prisión preventiva contra Donald Guerrero y José Ramón Peralta; arresto domiciliario para Gonzalo Castillo
Agregó que ambos tienen el derecho a defenderse tanto en los tribunales como en la opinión pública.
“Creo que es legítimo que cualquiera se defienda con los términos, con las palancas y condiciones que le puedan asistir, hoy día no solo te defiendes en los tribunales, te defiendes creando opinión pública”, sostuvo.
El pasado 4 de abril, la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó 18 meses de prisión preventiva contra los exministros Peralta y Guerrero, implicados en el caso de corrupción administrativa conocido como Calamar.
En tanto que para Gonzalo Castillo impuso arresto domiciliario, garantía económica e impedimento de salida del país. Igual medida se dictó contra el abogado Ángel Lockward y los exfuncionarios Daniel Omar Caamaño, Aldo Antonio Gerbassi y Luis Miguel Piccirilo.