Leonel dice que recibió el país con una "profunda crisis" en 2004 y nunca se quejó
En la ocasión, sustituyó a Hipólito Mejía en 2004 en la Presidencia
“Nosotros retornamos al gobierno en el año 2004 en medio de una profunda crisis y nunca nos lamentamos y nos quejamos, porque entendemos que la historia se construye en medio de crisis”, dijo este jueves el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, durante la firma de una alianza con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
El tres veces presidente de la República alcanzó en 2004 por segunda ocasión la Presidencia de la nación al ganar las elecciones en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al expresidente Hipólito Mejía, que se religió.
Fernández declaró que todo lo que pudo lograr en el cuatrienio 2004-2008 sucedió en medio de una crisis nacional e internacional para que la República Dominicana continuase avanzando.
“Entonces las crisis no son justificaciones y cuando regresemos al poder en 2024 vamos a demostrar que la República Dominicana seguirá avanzando por la senda del progreso y la prosperidad”, señaló Fernández en referencia a las constantes quejas del actual gobierno.
País vive deterioro
El exmandatario refirió que lo que vive el país en la actualidad es un deterioro en todos los niveles y citó que en el primer semestre de este año la economía dominicana ha crecido solo 1.2 % del Producto Interno Bruto.
También afirmó que la nación está sumida en una profunda crisis institucional en la educación, salud, seguridad, sector energético y de agua potable.