Vicepresidenta llama a nuevos militares adaptarse a la tecnología y ser más críticos
En su discurso hizo un llamado a los graduados a adaptarse a los retos tecnológicos que enfrenta el mundo moderno
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó la necesidad de una formación integral y tecnológica en las Fuerzas Armadas, durante la XX Graduación Ordinaria del Ministerio de Defensa, donde fueron investidos 2,650 nuevos profesionales en diversas especialidades y maestrías.
En su discurso, Peña hizo un llamado a los nuevos graduados a ser más críticos y a adaptarse a los retos tecnológicos que enfrenta el mundo moderno.
“Las guerras se ganaban con armas, hoy se ganan con inteligencia artificial”, afirmó la vicepresidenta, destacando que las Fuerzas Armadas deben evolucionar para hacer frente a los desafíos del futuro con ética, tecnología y decisiones acertadas en tiempos de crisis.
Peña también subrayó la importancia de la educación castrense y resaltó el proceso de modernización que han vivido las Fuerzas Armadas, incluyendo la creación de la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE), que ha permitido llevar la formación militar a un nivel superior.
Títulos
Durante la ceremonia, se entregaron títulos de maestría y especialidades en áreas como Seguridad y Defensa Nacional, Geopolítica, Derechos Humanos, y Comando y Estado Mayor Conjunto, entre otras.
Además, se reconoció a 2,465 miembros de las Fuerzas Armadas que completaron programas de educación continua y a 111 oficiales que finalizaron la Pasantía Militar Fronteriza, fortaleciendo las capacidades operacionales en la frontera.
El acto también contó con la presencia del Ministro de Defensa, Carlos A. Fernández Onofre; el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín; el Ministro de Administración Pública (MAP), Sigmund Freud, así como otros altos funcionarios del gobierno.