Reclusos afectados por incendio en cárcel La Victoria reciben de alta médica
Estos pacientes fueron atendidos adecuadamente y entregados ayer a las autoridades carcelarias
Los pacientes que llegaron al Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, debido a inhalación de humo y otras afecciones, tras registrarse un incendio en dos celdas de la cárcel de La Victoria, recibieron el alta médica.
Estos pacientes fueron atendidos y fueron entregados ayer a las autoridades carcelarias para ser trasladados nuevamente a una celda de reclusión.
Eddy Bruno, director de la unidad de quemados Pearl F. Ort, informó que a su unidad llegaron seis pacientes, uno de los cuales falleció por intoxicación por monóxido de carbono.
De los cinco pacientes restantes, dos presentaron quemaduras del 1 %, no graves, y recibieron tratamiento de acuerdo con su condición.
“Todos estos pacientes fueron tratados con oxigenoterapia, que es el procedimiento necesario para casos de inhalación de humo, ya que la carboxihemoglobina, una proteína que se produce en el cuerpo al inhalar humo, reemplaza el oxígeno en la hemoglobina y se une al carbono, provocando intoxicación por monóxido de carbono”, agregó.
En cuanto a los tres bomberos afectados, se informó que su inhalación de humo fue leve y recibieron atención desde la emergencia del Ney Arias Lora. También fueron dados de alta del centro.
Tras casi 11 horas, incendio en La Victoria está controlado
Tres reclusos murieron, otros 11 resultaron afectados y decenas fueron trasladados como consecuencia de un maratónico incendio que afectó por 11 horas una parte del Centro de Privación de Libertad de La Victoria, el recinto carcelario más poblado del país.
El fuego, que comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana del lunes, consumió las celdas 3 y 4. Se originó por un cortocircuito en la prisión, según las autoridades.