Haitianos participan en el mercado de Dajabón sin inconvenientes para cruzar productos
Los comerciantes haitianos se están llevando las compras en carretillas y motores
Una gran cantidad de compradores y vendedores haitianos ha entrado por el paso fronterizo de Dajabón para comercializar en el mercado binacional, el cual se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad militar por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Los compradores y vendedores haitianos se están ubicando en la explanada de Aduanas y se les permite el paso al mercado fronterizo de manera ordenada.
El paso de vehículos pesados está limitado debido a que una parte de Aduanas no está funcionando por las restricciones en la entrada de camioneros. Por lo tanto, los comerciantes haitianos están transportando sus compras en carretillas, carretones, motocicletas de tres ruedas e incluso a pie.
Según algunos haitianos, no han tenido problemas con las autoridades de su país al cruzar mercancías a su territorio.
Inseguridad en Haití
La frontera está tranquila del lado de la comunidad Juana Méndez, luego de casi cuatro días de quemas de neumáticos en diferentes puntos de esa parte nordeste de Haití, mientras del lado dominicano en Dajabón los cuerpos castrenses mantienen el orden.
Conatos en Cabo Haitiano
En Cabo Haitiano las calles están vigiladas con patrullas de la policía haitiana desde tempranas horas, debido a las amenazas de los seguidores del ex golpista Guy Philippe, que ha estado pidiendo a los organismos militares unirse a la lucha para iniciar una revolución en ese país caribeño.