Ponen en funcionamiento acueductos sacados de operación en Santiago por paso de Franklin
Se trata de los sistemas de agua potable de Cienfuegos, La Canela y Villa González I y II
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) anunció este jueves la puesta en funcionamiento de los tres acueductos que fueron sacados de operación debido al paso de la tormenta tropical Franklin.
Se trata de los sistemas de agua potable de Cienfuegos, La Canela y Villa González I y II.
Desde la institución informaron que el servicio llegará paulatinamente a los sectores que fueron afectados con la salida de cada uno de esos acueductos.
La institución hizo el pronunciamiento luego de que, por disposición del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), salieran de servicio de manera preventiva los canales Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat, con el objetivo de canalizar las precipitaciones esperadas, que pudieron haber saturado los caudales.
En tal sentido, entraron en operación los acueductos de Cienfuegos, La Canela y Villa González I y II. El servicio llegará paulatinamente a los sectores que fueron afectados.
Presa
La Coraasan indicó que debido a las pocas precipitaciones dejadas por el evento atmosférico, la presa de Tavera-Bao mantuvo sus niveles en 314.05 metros sobre el nivel del mar. Las autoridades esperaban que las lluvias mejoraran los niveles de dicho lago, el cual suple de agua a las provincias Santiago y Espaillat.
Explosión
Sobre la explosión de la tubería ocurrida ayer miércoles en Bella Vista, al sur de Santiago, la institución acuífera señaló que las brigadas restablecieron el suministro.
Dio a conocer que el tramo de tubería, donde se produjo la falla, será intervenido en una segunda etapa del plan implementado para corregir las constantes averías ocurridas en ese sector.
La nueva explosión de la tubería, registrada en la avenida Emilio Prud'homme, del referido sector, provocó el accidente de un motociclista que transitaba por esa vía al momento del incidente.
Milagrosamente, el conductor del motor salió ileso al caer en el hoyo que provocó la falla de dicho sistema.