Autoridades evalúan la calidad del aire tras la explosión de San Cristóbal
El ministerio de Medio Ambiente y el COE realizan un barrido sobre la calidad del aire
Tras la explosión registrada el pasado lunes en San Cristóbal la cual dejó más de 32 personas fallecidas y más de 50 heridos, las autoridades se encuentran realizando una serie de acciones sobre las incidencias del siniestro que incluyen una evaluación a la calidad del aire.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, expresó que tras una reunión de más de una hora con los diversos organismos que se encuentran dando seguimiento a la explosión, se están centrando en las ayudas a las familias y el proceso de recuperación de los daños físicos en el entorno.
“Se ha dispuesto de unas visitas casas por casas en las áreas circundantes para detectar cualquier persona que haya sido afectada desde el punto de vista con infecciones respiratorias dado al humo que ha habido durante varios días sobre las áreas circundantes”, dijo el ministro.
Agregó: “Hemos continuado con una medición constante de lo que es la calidad del aire para asegurarnos de que este dentro de los niveles aceptables para las personas poder vivir”.
Destacó que más de 500 personas de diferentes instituciones, han colaborado brindado ayuda.
El Ministerio de Medio Ambiente y el Centro de Operaciones de Emergencias estará interviniendo en lo concerniente a la medición de calidad de aire, descontaminación de residuos circundantes en la zona de impacto, tomando muestras del subsuelo, materiales y gases peligrosos.
En el lugar de la explosión de San Cristóbal funcionaban diversos comercios como ferreterías, veterinaria, el mercado, una fábrica de plásticos y una tienda de telas.
En total nueve edificaciones fueron afectadas, cuatro totalmente destruidas, hay 12 heridos y 32 personas fallecidas.