Sector Los Trinitarios I registra más de 15 atracos en menos de una semana
Moradores dicen estar "hartos" de la situación y piden intervención de la Policía Nacional
Aseguran que patrullajes en la zona son nulos
Con más de 15 atracos registrados en menos de una semana, los comunitarios y comerciantes del sector Los Trinitarios I en Santo Domingo Este dicen que están “hartos y cansados” de la situación que se vive en la zona.
Los moradores aseguran que, aunque las calles se ven totalmente tranquilas y en completa paz, es solo una pantalla ya que lo que se vive en el sector es desesperante por la cantidad de atracos a armadas que se producen en el lugar.
Observan que la presencia de los miembros de la Policía Nacional es prácticamente nula y que a la semana son pocos los patrullajes que pasan por este sector capitalino.
Un vendedor de vegetales del lugar comentó a Diario Libre que el sábado pasado atracaron a dos personas casi al frente de él y que los desaprensivos iban a bordo de una motocicleta apuntándolos con una pistola y vociferándoles improperios.
Lucia Rodríguez, residente del sector, precisó que ayer la atracaron saliendo de un colmado de la zona y junto a ella despojaron de sus pertenencias a tres personas más y los vendedores del comercio.
Rodríguez agregó que la situación no pasó a mayores porque en ese momento estaba pasando una ambulancia, por lo que los atracadores se asustaron creyendo que era una patrulla de la Policía Nacional.
VIDEO | Un delincuente muerto durante intento de asalto en Santo Domingo Norte
Delincuencia, uso y venta de drogas azotan en el sector Capotillo
Al conversar con varios comerciantes del sector Los Trinitarios estos manifiestan que están cansados de los atracos que pasan en la zona y que en muchas ocasiones han tenido que cerrar sus puertas temprano con el temor de ser atacados por esos desaprensivos.
“No te vayas más lejos, el sábado viraron como una media al delivery de aquí y le quitaron todo, llegó con la ropa porque Dios es grande, pero le quitaron todo, lo que llevaba, el motor, el dinero que tenía para devolver, todo”, expresó Franklin Rueda, vendedor de un colmado del sector.
Otro comerciante agregó que fue atracado por tres personas el pasado domingo mientras sacaba un botellón de agua para enviarle a un cliente, y junto a él también atracó al joven que le ayuda con los envíos.