×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Instalan puestos de prevención y socorro en Santiago por fiestas navideñas

Participan agentes de la Policía, Digesett, Comipol, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja

Expandir imagen
Instalan puestos de prevención y socorro en Santiago por fiestas navideñas
En los puntos de socorro trabaja personal de la Policía, Digesett, Comipol, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja. (ANEUDY TAVÁREZ)

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Santiago instaló seis puestos de socorro en distintos puntos estratégicos de las vías de comunicación terrestres más concurridas de la provincia.

Uno de esos puestos está ubicado en la entrada al Aeropuerto Internacional del Cibao y otro al ingresar a Santiago por la autopista Duarte, en el sector El Embrujo.

Los demás están en el puente seco de la avenida Joaquín Balaguer, así como en las entradas a los municipios de Villa González y Navarrete.

Los puntos de socorro y prevención están integrados por voluntarios de la Defensa Civil, agentes de la Policía Nacional, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), de la Comisión Policial y Militar (Comipol) y otras instituciones castrenses. También los cuerpos de bomberos de los municipios de la provincia y la Cruz Roja.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que en los puestos estarán ofreciendo asistencia a quienes lo requieran.

El socorrista exhortó a los conductores a manejar con prudencia durante la celebración de las fiestas navideñas, a fin de evitar accidentes de tránsito.

Pidió también no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen y utilizar el cinturón de seguridad.

El personal del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santiago se mantendrá trabajando hasta el 26 de este mes.

TEMAS -

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.