Aplazan para el viernes medida de coerción contra militar acusado de portar arma ilegal
A Víctor Manuel Saldaña Hernández le encontraron el arma cuando era interrogado en torno a la desaparición del médico Enriquez Espinal, quien apareció muerto
La jueza Yiberti Polanco Herrand, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, aplazó hoy para el próximo viernes el conocimiento de medida de coerción en contra del agente militar Víctor Manuel Saldaña Hernández, acusado de portar de manera ilegal un arma fuego.
Saldaña fue acusado por el Ministerio Público de violar el artículo 66 de la Ley núm. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, luego de que un agente de la Policía Nacional encontrará el arma en una mochila, cuando lo entrevistaba por la muerte del médico pediatra, Enriquez Espinal, quien fue encontrado muerto en el municipio Palenque de la provincia San Cristóbal, tras haber sido reportado como desaparecido el pasado martes 30 de julio en Santiago.
El abogado defensor, Anuda Pérez Toribio, aseguró que el Ministerio Publicó está violando derechos fundamentales de su defendido, por supuestamente haberlo detenido sin comprobar que el arma incautada era portada por él de forma ilegal.
“El Ministerio Publicó está violando derechos fundamentales, porque tiene a una persona detenida sin haber certificado que está arma era portada de manera ilegal”, dijo.