Recluso había amenazado mujer que mató cuando lo visitaba en cárcel de La Vega
El agresor es un preso preventivo, acusado de homicidio y asociación de malhechores
Familiares de la joven Casandra Carmelina Castillo Santiago, de 24 años de edad, quien resultó muerta a cuchilladas el pasado domingo a manos de un recluso mientras lo visitaba en la Fortaleza Concepción de La Vega, cuestionaron cómo el victimario tenía un arma blanca dentro del penal.
Además, se preguntan cómo ocurrió el crimen sin que se dieran cuenta los encargados de seguridad del recinto penitenciario.
“Queremos que nos expliquen cómo la mataron sin que los guardias se enteraran”, externó Sandra Castillo, hermana de la víctima.
De acuerdo al informe de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), el homicidio lo cometió Gregorio Matos Carrasco (Papito Forever), de 29 años de edad, utilizando un arma de fabricación carcelaria.
El organismo establece que se dieron cuenta de lo ocurrido en el pabellón 3 al momento de la salida de la visita y al observar que un documento de identidad (cédula) no había sido retirado por su dueña, por lo que procedieron a ir en busca de esa persona, encontrándola muerta.
La había amenazado de muerte
Los parientes de la joven indicaron que ya le habían pedido que no volviera a la cárcel, ya que en diciembre pasado la había amenazado de muerte.
“Por más que le dijeron ella volvió a visitarlo y mira el resultado”, señaló Katherine Zapata, prima de Casandra Carmelina.
Relata que el romance surgió hace un año mientras el agresor estaba recluido en el recinto carcelario.
Ahora solo piden que se haga justicia por el crimen de Casandra Carmelina Castillo Santiago, madre de una niña de seis años de edad.
Sobre el agresor
Mientras que el victimario es un preso preventivo, acusado de homicidio y asociación de malhechores.
Luego de cometer el crimen, el privado de libertad colgó un video en las redes sociales por si le llega a pasar algo dentro de prisión.
Dice que el audiovisual sirve como evidencia por si le llega a pasar algo cuando llegue “a la plancha”, en cuyo espacio llevan los reclusos cuando cometen una falta en la cárcel.
“Yo estoy nítido, estoy caminando aquí afuera”, dijo Gregorio en la fílmica.
Autoridades
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, al confirmar el hecho, informó que ha iniciado una investigación que aclare el suceso.
Anunció que tomará medidas y someterá al interno por este nuevo crimen.