Decenas de policías permanecen en la sede del Colegio de Abogados
Las elecciones para elegir presidente del gremio se realizaron ayer y los dos principales candidatos más votados se han declarado ganadores
Decenas de policías se mantienen apostados en las sede del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) , ubicada en la calle Juan Bautista, esquina Cayetano Germosén, en el sector Atalah, Distrito Nacional.
El contingente policial fue enviado a la sede del gremio tras celebrarse ayer sábado las elecciones para elegir el presidente para el próximo periodo de tres años y cuyos principales candidatos Trajano Vidal Potentini y Johan López Diloné se han declarado ganadores.
Los partidos de oposición y el oficialista han anunciado la victoria de ambos aspirantes.
Pese a ser menos de 80,000 electores, un día después de las votaciones solo se ha computado menos del 60 por ciento de las mesas.
Los resultados preliminares otorgan a Trajano Vidal Potentini 7,182 votos a su favor y afirma que salió triunfador.
El candidato Johan López Diloné, anunciado anoche también como el victorioso por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, tiene, según las mesas computadas 6,391 sufragios, según la Comisión Nacional Electoral.
Actualmente, el CARD es presidido por Miguel Surún Hernández, quien lleva varios períodos dirigiendo la entidad y el que ha sido denunciado por irregularidades durante su gestión.