Abogado reitera solicitud a Miriam Germán para que investigue al presidente del CARD
Gregory Castellanos Ruano hizo la solicitud mediante una comunicación depositada al despacho de Miriam Germán Brito
El exprocurador fiscal del Distrito Nacional, Gregory Castellanos Ruano, reiteró este martes que el presidente del Colegio Dominicano de Abogados (CARD), Miguel Surún Hernández, “ha desfalcado a ese gremio” y pidió a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, iniciar una investigación al respecto.
Castellanos hizo la solicitud mediante una comunicación depositada al despacho de Germán Brito en la que afirma, entre otras imputaciones que Surún Hernandez supuestamente usó 119 millones de pesos para comprar cinco propiedades en Higüey, provincia La Altagracia, a través de una compañía "offshore", lo que muestra una solvencia que ningún presidente o expresidente del CARD ha poseído.
La misiva destaca también que Surún Hernández además es proveedor del Colegio de Abogados y que esa institución le adeuda sumas millonarias, según una auditoría privada publicada por el propio CARD en su portal institucional.
"Ese señor es robando que está ahí y por lo cual debería estar presidiendo la cárcel de Najayo y no el Colegio de Abogados, ya que el lugar natural de él es la cárcel de Najayo, debido a su condición de delincuente", dice un fragmento de la instancia leída por Castellanos Ruano ante los medios.
Sostiene que tiene las pruebas correspondientes de todo lo que está denunciando y que demuestran que Surún Hernández no es pobre, como ha dicho a la opinión pública y pretende ocultar que ha hecho la citada compra.