Macedonia intercepta a 43 migrantes irregulares llegados de Grecia
Skopje, 5 mar (EFE).- La policía de Macedonia del Norte ha interceptado este jueves un vehículo con 43 inmigrantes irregulares, la mayoría procedentes de Pakistán y Afganistán, que habían entrado en el país desde Grecia y que se dirigían, presumiblemente, hacia la frontera con Kosovo.
El vehículo, un camión con matrícula de Skopje conducido por un ciudadano macedonio, fue interceptado por la mañana en un punto de la carretera entre las ciudades de Strumica y Radovi, en el noreste del país, mientras viajaba en dirección norte, hacia Kosovo, informó a Efe un portavoz del Ministerio del Interior.
Esa fuente señaló que no se ha detectado un aumento significativo del movimiento de migrantes irregulares en Macedonia del Norte pese a la tensa situación en la frontera entre Turquía y Grecia, donde varios miles de personas esperan poder entrar en territorio de la Unión Europea, después de que Ankara anunciara viernes que ya no tratará de impedir su salida.
Con todo, indicó que se siguen produciendo diariamente intentos de entrar ilegalmente en el país desde Grecia.
'Hace pocos día devolvimos a Grecia a otro grupo de 78 migrantes irregulares que llegaron de ese país', explicó ese portavoz.
Las autoridades macedonias han decidido aumentar la presencia policial y militar en su frontera con Grecia debido al aumento de la tensión en el límite entre ese país y Turquía, y el temor a una nueva oleada de migrantes.
Macedonia del Norte fue parte en 2015 de la llamada ruta de los Balcanes por la que un millón de migrantes y refugiados de África, Asia y Oriente Medio cruzaron desde Turquía y Grecia hacia los países más ricos de Europa. EFE