Ángel Hernández asegura que la educación no será privatizada
Eduardo Hidalgo volvió a cuestionar la fusión del Minerd-Mescyt
El ministro de Educación, Ángel Hernández, recordó ayer que, de acuerdo con la Constitución, la educación es un bien público, por lo que no puede ser privatizada, esto en respuesta a las declaraciones vertidas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al respecto.
Durante una rueda de prensa, el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, comentó que la fusión de los ministerios de Educación y Educación Superior está siendo impuesta por el gobierno, y que su finalidad es privatizar la enseñanza.
Asimismo, dijo que la ADP no fue invitada a participar en la mesa de trabajo que estudia la integración, tampoco otras organizaciones sociales. Añadió que, debido a esto, celebrarán un foro el próximo 16 de enero del 2025, para debatir los pormenores de la iniciativa.
Por su parte, el ministro Hernández aclaró que los miembros de esta comisión fueron establecidos a través de un decreto gubernamental, no obstante, existe un espacio de “consulta social” donde cualquier sector interesado puede opinar.