CIELORD el servicio consular de repatriación de dominicanos en caso de fallecimiento
Este servicio consular está disponible en todas las localidades diplomáticas y consulares dominicanas en el mundo
En momentos de crisis y desafíos, una mano amiga puede marcar la diferencia. Para la creciente comunidad dominicana en el extranjero, CIELORD se ha convertido en ese salvavidas crucial, ofreciendo tranquilidad y respaldo en momentos difíciles. Desde su inicio en 2015, CIELORD fue concebido como una iniciativa adicional al servicio diplomático y consular dominicano, demostrando el compromiso inquebrantable con la protección y asistencia de los ciudadanos dominicanos en todo el mundo.
Esta idea fue concebida alrededor de 2014, atendiendo y escuchando las solicitudes de los dominicanos en el extranjero, y no es hasta 2015 que se lanza, expandiéndose de manera significativa, gracias a que se oferta en todas las localidades diplomáticas dominicanas a nivel mundial. Respaldado por la empresa aseguradora, General de Seguros, este servicio consular ha establecido estándares excepcionales en la protección y asistencia a los dominicanos en el exterior.
¿Qué ofrece CIELORD?
CIELORD es un servicio consular especializado que garantiza la repatriación a la República Dominicana a sus beneficiarios fallecidos en el exterior, incluyendo velatorio de dos horas anterior a la partida, permisos sanitarios, traslado, ataúd y otros servicios. CIELORD asegura la llegada del cuerpo desde cualquier aeropuerto internacional a territorio dominicano. Una vez el se encuentre en el país, éste es recogido en carroza fúnebre para dirigirlo a cualquier parte de la República Dominicana, asegurándoles también un servicio funerario tanto en una vivienda como en una funeraria y concluyendo con el traslado al cementerio donde sería realizada la sepultura.
Por si fuera poco, los servicios de CIELORD también incluyen la opción de sepultura en el país de residencia del beneficiario que no deseó ser sepultado en la República Dominicana, ofreciendo los servicios de velatorio y sepultura correspondientes en dicho país. En ambas situaciones, se les otorga a los familiares del fallecido un bono de mil dólares americanos como parte de un apoyo económico para los imprevistos que puedan surgir en el proceso.
Para los beneficiarios que no deseen la sepultura, CIELORD también cuenta con servicios de cremación; ofreciendo de esta manera una gama de servicios totalmente completos y rigurosamente diseñados para cumplir con altos estándares el último deseo de sus beneficiarios, el descanso eterno que merecen.
Lo que ha significado CIELORD para la diáspora dominicana
Este servicio vital no solo proporciona asistencia logística, sino que también alivia la carga financiera, jurídica y emocional de las familias afectadas, ya que, ante la situación de no poder sepultar a su ser querido, todo ser humano necesita contar con el mayor respaldo posible.
Las familias dominicanas que se encuentran en el exterior, consideran que pagar un plan CIELORD es ‘‘muy poco para lo mucho que significa en esos momentos’’, evidenciando de esta manera, la conexión, apoyo y compromiso del servicio hacia todos los dominicanos en el extranjero.
Presencia y planes CIELORD
Lo que distingue a CIELORD es su amplia presencia internacional. Con una red que abarca a Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, CIELORD ha establecido una sólida infraestructura para brindar asistencia donde más se necesita.
Otro de los aspectos más importantes de este servicio es su accesibilidad. Actualmente, CIELORD ofrece dos planes principales: el Plan América y el Plan Europa. Ambos planes cuentan con tres coberturas de acuerdo a la edad del solicitante, los mismos brindan una variedad de beneficios, que incluyen: la cobertura de servicios funerarios, asistencia económica para familiares o beneficiarios, entre otros.
Para obtener más información sobre cómo obtener tu plan CIELORD y asegurar tu protección y la de tus seres queridos, visita https://www.cielord.com/.