Las autoridades controlarán más salida a las calles
También S. Pública presentará un plan para endurecer las medidas de control
SD. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen instrucciones de lograr mayor control de la circulación de personas en las calles del país y hacer efectiva la obligatoriedad del uso de mascarillas y guantes.
El Ministerio de Defensa informó que, a través del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, inició el sábado una operación de control ciudadano para apoyar el esfuerzo del Ministerio de Salud y la Policía, dirigido a impedir la aglomeración de personas en las vías y otros espacios públicos con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19.
Manifestó que es una acción permanente, las 24 horas del día, que incluye patrullaje preventivo y colocación de retenes en los sectores donde se vienen registrando concentraciones de personas y mayor incidencia de delitos.
En las labores de control participan equipos distribuidos en todo el país, integrados por personal de las unidades de élite, efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, en coordinación con la Policía.
Mientras que la Policía también emitió un comunicado en el que afirma que ha intensificado las labores preventivas para lograr que la ciudadanía cumpla las recomendaciones sanitarias.
Resaltó que desde la implementación del toque de queda han detenido más de 36 mil ciudadanos por incumplir dicha medida sin ningún tipo de justificación.
Fuentes militares y policiales explicaron a DL que, además de los controles para evitar aglomeraciones, se obligará a los ciudadanos a cumplir la resolución de Salud Pública que establece obligatoriedad de uso de mascarilla y guantes.
El presidente Danilo Medina anunció en su discurso del pasado viernes que se mantiene el toque de queda de 5:00 p.m. a 6:00 a.m., pero que se ampliará la vigilancia en las calles y se endurecerá el control militar y policial para todo el que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios, así como el uso obligatorio de mascarillas para boca y nariz.