Realizan taller sobre accesibilidad en el transporte público a choferes de la Omsa
La institución busca adquirir autobuses con rampas eléctricas para facilitar movilidad a personas con discapacidad
La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y el Defensor del Pueblo realizó un taller sobre accesibilidad en el transporte público, dirigido a los choferes de la entidad.
Esta capacitación tiene la finalidad de que los conductores puedan comprender mejor a las personas con discapacidad. Además, de fomentar una cultura de respeto y dignidad en el trato con los pasajeros.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de los máximos representantes de ambas entidades, Radhamés González, administrador general de la Omsa, y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quienes coincidieron en la importancia de estos encuentros para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
MAP reubica a 19 empleados de carrera de la Omsa en otras instituciones
Presidente pasa a Obras Públicas administración de la Omsa
Durante sus palabras de bienvenida, González informó que dentro de los planes de la nueva Omsa está adquirir autobuses con rampas eléctricas para facilitar así la entrada y salida de los pasajeros en sillas de rueda.
Ulloa motivó a los choferes a no ver el taller como uno más, sino como una experiencia para refrendar la voluntad del padre de amar al prójimo como a uno mismo y mejorar la calidad de la movilidad de los pasajeros con discapacidad.