Organizaciones de Capotillo saludan anuncio del Gobierno de mejorar el sector
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que hay planes para mejorar la calidad de vida de su gente
Organizaciones del barrio Capotillo manifestaron el miércoles su disposición de trabajar junto al Gobierno en el proyecto de mejoría del sector que anunció el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y aseguraron que ya se están realizando algunas obras.
Santos informó que el Gobierno hará un trabajo social en Capotillo que involucrará, además de la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía, a todos los sectores sociales y económicos de ese barrio. El proyecto es del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, en colaboración con la empresa Philips Morris.
José Antonio Candelario, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Capotillo, dijo que han realizado algunas reuniones con las autoridades para buscarle solución a los males que afectan al sector.
“El Gobierno tiene los ojos puesto aquí en Capotillo”, dijo el dirigente comunitario y explicó que antes de ese anuncio se ha estado trabajando en obras como la reconstrucción de aceras y contenes, el remozamiento del área conocida como El Túnel por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Murales en la 42
También se desarrolla un trabajo en la calle 42, que lo dirige la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) que comprende “el paseo de los colores” que incluye pintura de murales y viviendas.
- Otro proyecto es la reconstrucción de canchas y la mejoría de la infraestructura de la escuela Salomé Ureña.
- “Hay muchas propuestas que se trabajan, seguridad ciudadana, ayuntamientos. No las veo mal. Hemos hecho reuniones en el Palacio de la Policía”, acotó.
Dulce María Ferreira, dirigente comunitaria de Capotillo, dijo que ese es un sector muy vulnerable con hacinamiento de una gran población en espacio pequeño, lo que afecta la calidad de vida.
Coincidió con que el Gobierno construye canchas, un polideportivo en la calle Respaldo José Martí, y murales temáticos en la calle 42.
- “Quieren embellecer el sector y toda esa área, se trata de mejorar, pero es un trabajo que lleva cambiar cultura y mentalidades”.
Dijo que Capotillo tiene sus limitaciones y se lucha por ampliar las estancias infantiles y construye otro centro educativo, una planta de tratamiento y un centro para adultos mayores.
Saludó que el trabajo esté a cargo del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), que ya tiene experiencia en el sector donde existen más de 30 organizaciones.