VIDEO | En Los Cocos de Mendoza exigen solución a problemas de charcos en sus calles
Vecinos denuncian cuando llueve quedan incomunicados
Moradores del barrio Los Cocos, en Mendoza, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, demandan de las autoridades solucionar los charcos que se forman en las estrechas calles del sector y que impiden la libre circulación de vehículos y de personas.
Desde hace más de tres años que padecen la problemática de tránsito en varias calles, principalmente en la 24 de Abril, que hasta esta semana estaba intransitable por el charco y los escombros que tenía. Se trata de una vía de desahogo que conductores utilizan como alterna para transitar de norte a sur entre la Autopista Coronel Fernández Domínguez o San Isidro y la carretera de Mendoza.
Aleyda Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos Los Cocos, informó que luego de mucho solicitar a la alcaldía del municipio, al senador y a la gobernadora provincial, así como al Ministerio de Obras Públicas, esta semana decidieron atender la demanda y un equipo limpió los imbornales y se construye un nuevo filtrante.
“Estábamos sufriendo pro el tiempo que tenían los imbornales tapados, los colectores y filtrantes porque hace mucho tiempo que no se le daba mantenimiento a pesar de que habíamos acudido ante las autoridades”.
Indicó que la alcaldía argumentaba que no iba a resolver el problema porque alegadamente no tenía las herramientas y que había otras prioridades de las avenidas principales, pero fueron el lunes luego de una visita que le hizo la gobernadora a la alcaldía.
Para lograr la intervención, la entidad Children International, que tiene una oficina próxima al lugar, jugó un papel muy importante dijo la dirigente comunitaria porque aportó en equipo para la solución del problema.
Cuando llovía el agua penetraba a las casas con basura y se estancaba por meses causando malos olores y dificultad para transitar, sobre todo a los vehículos bajitos.
Pero no es ese solo el problema, igual situación ocurre en la calle Juan de la Cruz, que también se llena de agua cuando llueve, igual situación en la Abreu y en la calle Augusto Peña, lugares donde los vecinos viven en zozobra.