×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Framber Valdez
Framber Valdez

Video | Framber Valdez asume la responsabilidad de ser el “As” de los Astros

Fue líder en entradas lanzadas en la Liga Americana en la temporada 2022

Expandir imagen
Video | Framber Valdez asume la responsabilidad de ser el “As” de los Astros
Framber Valdez en sesión de bullpen en los entrenamientos de primavera de los Astros de Houston (AP/JEFF ROBERSON)

Framber Valdez está integrado en los entrenamientos de los Astros de Houston con la responsabilidad de asumir el rol de “As” de la rotación abridora, luego de la salida del Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, que se fue a los Mets de Nueva York.

Al ser cuestionado sobre convertirse en el principal lanzador del conjunto con la salida de Verlander, Valdez manifestó que se mantiene trabajando fuerte y con un alto nivel de enfoque con la finalidad de cumplir con la responsabilidad que asume a partir de esta nueva temporada.

“Presión no, si responsabilidad, es algo fuerte, pero me atrevo a llevarla”, contestó Valdez sobre el reto de convertirse en el líder de la rotación de los campeones mundiales.

Valdez terminó líder en entradas lanzadas en la Liga Americana (201.1) y estableció una marca de salidas consecutivas de calidad (25), para el béisbol de las Grandes Ligas en la temporada 2022.

“Se escucha bien, pero no tengo tanto conocimiento de eso”, contestó Valdez al ser cuestionado sobre la posibilidad de una extensión de contrato con el conjunto de Houston.

Los Astros anunciaron de manera oficial la extensión de contrato de cinco años y US$64 millones para el derecho Cristian Javier y en esa ocasión, el nuevo gerente general del conjunto, Dana Brown expresó que su meta era lograr extensiones de contratos para los principales jugadores de la organización.

Valdez estaba pautado a ser uno de los principales abridores del conjunto dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol que se jugará el mes próximo, pero esto no será posible a petición del equipo, tomando como base su carga de trabajo el año pasado.

“Tenía intención de jugar ahí, pero el equipo me dijo que no, por la cantidad de innings lanzados, es una decisión que ellos tomaron y yo la tomé de buena manera”, contestó sobre la imposibilidad de participar en el Clásico.

El zurdo de 29 años de edad, tuvo marca de 17-6 y 2.82 de efectividad el año pasado y fue parte esencial en el campeonato de Serie Mundial obtenido por el conjunto de Houston.

“Si me toca ser el abridor del Opening Day sería algo fantástico, eso es algo bueno para mi carrera”, contestó Valdez sobre la posibilidad de ser abridor del Día Inaugural.

Para Valdez sería la segunda ocasión abriendo en el juego inaugural de la temporada para el equipo de Houston en su carrera de apenas cinco años.

Los Astros han llegado a las últimas dos series mundiales y buscan convertirse en el primer equipo desde los Yanquis de Nueva York (1998-2000), en ganar títulos de Serie Mundial de manera consecutiva.

“No sería tan difícil, es como tu pasar por el mismo camino en varias ocasiones que tu te lo sabes y si no ganamos, ya sabemos a que fuimos, ya tenemos la experiencia, ya sabemos a que nos vamos a enfrentar y sabemos cómo mantenernos en el juego”, expresó Valdez sobre la posibilidad de regresar a la Serie Mundial.

Los Astros tendrán su primer partido de pretemporada el próximo sábado 25 de febrero ante los Mets de Nueva York en Port St. Lucie a partir de las 3:05 de la tarde, hora de República Dominicana.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.